sábado, 13 de abril de 2019

DIY: bolsas de tela

Pensando en alternativas al plástico que podía necesitar al viajar, llegué a darme cuenta de que en la maleta siempre uso bolsas de plástico para guardar mis cosas. Guardar la ropa interior: bolsa de plástico. Guardar los bañadores: bolsa de plástico. Guardar los zapatos: bolsas de plástico. Guardar la ropa sucia: bolsas de plástico. Y podría seguir. 

Entonces me acordé de que cuando era pequeña mi madre me hizo una bolsa de tela para guardar mi ropa en la maleta, pero cuando crecí dejé de usarla. Y ahora he vuelto a eso.

Cogí sábanas antiguas que ya no usamos (básicamente porque están rotas), la máquina de coser y me puse a ello. Vale que no son las bolsas más perfectas que hayáis visto pero me salieron exactamente por 0€.

Usé:
  • Sábanas viejas cuya tela esté bien pero ya no sirvan.
  • Hilo 
  • Tijeras
  • Máquina de Coser
  • Otras telas para decorarlas
  • Cuerda para los cierres


En primer lugar corte un trozo rectangular de la sábana, lo doble por la mitad y cosí tres de los bordes con la máquina. El cuarto lado lo dejé para meter la cuerda y hacer un dobladillo que la envolviera.  Luego le di la vuelta a la bolsa para que las costuras queden por dentro y ¡listo!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte conmigo tus ideas!