Hace unas semanas fue el cumpleaños de mi hermano y como había estado leyendo que los papeles de regalo tienen bastante plástico y bastante perjudicial para el medio ambiente decidí hacer un envoltorio zero waste.
Tenía almacenadas, pendientes de ir a la basura, unas revistas que me dieron y ya no me servían de nada. Use las hojas como envoltorio principal de manera que reutilicé el papel de las revistas y alargué su vida. Para pegar las hojas usé cinta adhesiva de papel. Por último los adornos: pino silvestre del jardín y cuerda.
Materiales:
- Revistas antiguas
- Cinta adhesiva de papel
- Adornos al gusto: pino, flores, cuerda, madera, etc.
Los adornos que hice fueron una estrella con cuerda y palillos y ramitas de pino del jardín. Junte los palillos en forma de estrella y pequé las esquinas con cinta. Después pasé la cuerda por diferentes sitios hasta conseguir el resultado que quería.
El libro lo rodeé con cuerda para adornar y enganché las ramitas de pino a ella. Por último até la cuerda de la estrella a la del envoltorio y así se quedó colgando.
Después de abrir el regalo, el papel se recicló, la cuerda se recuperó y se guardó y las ramitas de pino volvieron al jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte conmigo tus ideas!