sábado, 27 de abril de 2019

En el baño: mascara de pestañas y eyeliner zero waste

He estado mirando muchas marcas que fuesen zero waste pero ninguna me convencía del todo porque eran bastante caras y yo no suelo gastarme tanto dinero en estas cosas. Ciertamente sé que es el precio justo por el producto pero
duele en el alma gastarme tanto cuando utilizaba una mascara de pestañas de 7€ y un eyeliner de 3€. 

De este modo empecé a investigar cómo podía hacer una máscara de pestañas y un eyeliner casero. Es muy básico. La mayoría utilizan carbón activado para conseguir el color negro y alguna base de aceite. 

Mascara de pestañas

Concretamente yo vi la siguiente receta:

  • 1/2 cucharadita de carbón activado ≈ 1 o dos cápsulas
  • 1/2 cucharadita de jabón solido natural hecho a mano cera de abejas (se puede conseguir en herbolarios)
  • Unas gotitas de aceite de almendras (se puede utilizar otro como el de coco)
  • Dos gotitas de agua 

Cambié el jabón por la cera de abejas porque me parecía un poco agresivo para los ojos. Creo que es para que las pestañas se mantengan firmes, porque he visto muchas recetas que usaban sólo aceite y carbón para dar color y nutrir las pestañas. Además le añadí dos gotitas de aceite de vitamina E ya que leí que era muy bueno para esa zona, pero es totalmente prescindible.

Lo estuve probando y el resultado fue bastante bueno. Utilicé el envase de una máscara de pestañas antiguo para aplicarlo y un pequeño frasquito para conservarlo. Al principio pensé que las pestañas no durarían casi tiempo con una forma bonita pero para mi sorpresa, me duraban un montón hacia arriba y con forma. Me siento más natural y estoy encantada. Quise probar a llevarla durante un tiempo para ver si alguien se daba cuenta o me comentaba algo de mis pestañas. NADIE se dio cuenta del cambió de un industrial a un handmade. ¡Éxito total!

Eyeliner

Descubrí una receta muy sencilla:
  • 1 cucharadita de carbón activado
  • Aceite para la piel: (almendra, jojoba, coco...)
Sinceramente, el aceite de jojoba es demasiado caro para lo que realmente es. Puede actuar como cualquier aceite nutritivo y no merece la pena gastarse tanto dinero. Yo opté por el aceite de coco. 

A diferencia con la máscara de pestañas, esta receta me defraudó muchísimo. Tengo que seguir investigando... Lo hice muy ilusionada pensando que iba a ser EL INVENTO. Pero no. Cuando me aplicaba el eyeliner, al tener una base de aceite, se me corría y se me esparcía por cada pliegue del párpado. Soy fan de los eyeliners perfectos y totalmente definidos y vale que no eran mis expectativas pero un borrón negro en el ojo tampoco entraba en mis posibilidades de resultado. Es lógico que siendo aceite el resultado fuera ese, pero en mi imaginación era mucho mejor.

Tendré que probar eyeliners de marcas cosméticas naturales porque el mío acabó siendo un completo DESASTRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte conmigo tus ideas!