domingo, 24 de noviembre de 2019

Máscara de Pestañas

¿Alguna vez has mirado los ingredientes de tu máscara de pestañas?¿Te has preocupado por eso antes de comprarla? Yo, sinceramente no lo hacía, buscaba la más barata y me la llevaba. 

Tiempo después quiero saber qué tienen y qué cosas son malas para nuestro organismo y nuestros ojos. La verdad es que no me voy a poner a deciros qué tienen bueno y qué no porque de nombres químicos no controlo mucho y quiero investigarlo más a fondo. Este post lo escribo ya porque a mí personalmente, me preocupa el tema. 

Actualmente, estoy probando una máscara de pestañas natural, de la marca Boho. Es el modelo Jungle Length 01 Negro. Los ingredientes son naturales (la mayor parte de ellos orgánicos), es vegano y sirve para alargar las pestañas. 

Llevo un tiempo usándolo y se notan diferencias con el convencional. Es menos pesado y se quita con mucha más facilidad. ¡Ojo! Con esto no quiero decir que no dure, simplemente que a la hora de quitarlo es más fácil. No se si lo habréis vivido pero a mi se me caían pestañas cada vez que me desmaquillaba. Me parece que queda muy bonito y que no crea grumos ni se apelmazan las pestañas. Una fantasía.

En cuanto al plástico, creo que apenas lleva. El packaging es de cartón pero creo que por dentro sí lleva plástico (como el capuchón). Sin embargo, al usar esta máscara de pestañas se reduce más su consumo, no como con uno de cualquier tienda. Cuando se me acabe le haré una disección a ver que me encuentro. 

Ahora hablemos de dinero. Creo que su precio original son 14,50 €. A mi me costó menos porque lo conseguí en la feria de BioCultura. Si lo comparamos con las mejores máscaras de pestañas de marcas como MAC, Maybelline o L'Oreal podríamos decir que está en la media de precios. Es por esta razón que no me vale la excusa de que esto es más caro.

Por último quiero añadir que sé que hace tiempo escribí un post sobre cómo hacer tu propia máscara de pestañas. Lo cierto es que no soy experta y claramente no era de la mejor calidad: tenía grumos, se secaba... Para salir de un apuro estaba genial. Por eso prefiero utilizar productos ya hechos y que funcionan a la perfección sin tener problemas "caseros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte conmigo tus ideas!