domingo, 16 de junio de 2019

Rinconcito de lectura

Esto va a sonar súper mal pero me he dado cuenta de que ¡me gusta leer! Desde pequeños nos enseñan una lectura obligada que no tiene por qué encajar con el tipo de libros que a ti te gustan. A mi me gustaba leer pero me costaba mucho encontrarle un huequito, por lo que nunca lo hacía. Me estoy dando cuenta de que no era que no encontrara un ratito, sino que no quería hacerlo. Últimamente estoy leyendo muchísimos libros y no me duran nada. Me apasiona lo que leo porque aprendo y siento que puedo ser mejor persona y conectar con todas las cosas naturales que forman nuestra vida. Me siento más libre porque empiezo a conocer más temas. De verdad que el hecho de aprender me fascina y me anima a devorarme todos los libros que haya.

Belleza Natural - Victoria Moradell
Fue el primer libro que me compré. Me hacía especial ilusión por que habla de cosmética natural, de conocer tu cuerpo y como saber qué necesita en cada momento. Es muy completo y me daban ganas de marcar cosas importantes casi en cada página. Tienes una guía completa de diferentes plantas y sus usos y propiedades. Además tienes diferentes recetas para preparar tu cosmética en casa, una maravilla. Aprenderás a interpretar las señales que nos da nuestro cuerpo para poder cuidarlo.






Vivir sin plástico - Patri y Fer del blog Vivir sin plástico
Tenía muchísimas ganas de hacerme con este libro porque fueron las personas que más me inspiraron al principio: me gustaba todo lo que proponían y me parecía precioso lo que hacían por el planeta. Me encanta el libro, está hecho con amor y es súper práctico. Tienes tips para todo: cocina, baño, salir fuera, etc. Prácticamente han plasmado su vida en el libro y han facilitado muchísimas cosas para empezar en ello y seguir y perdurar: desde tiendas, aplicaciones, una pasada. No me ha podido gustar más y estoy eternamente agradecida. Tendré que volver a leérmelo, esta vez subrayando y marcando todo lo importante (verás como acaba todo el libro subrayado).


Viajar para chicas con prisa - Carla Llamas Peña
Este libro forma parte de una pequeña colección que me parece una pasada. Son libros pequeñitos y muy amenos de leer: con muchas ilustraciones y un formato muy visual, además de un acercamiento increíble con la escritora. Este en concreto, es una guía completísima para viajar: desde sitios a los que ir, cómo hacer la maleta, aplicaciones para los vuelos, para idiomas, trucos para ir lo más barato posible, ilustraciones para entenderte en el extranjero e incluso una guía de cómo viajar sin plástico. Me parece una pasada pensar cómo puede caber tanta información en un libro tan pequeño. Eso es lo que realmente me ha enamorado de esta colección.


Guía de Estilo para chicas con prisa - Mara Mariño
Estamos de acuerdo con que esto no es zero waste pero estos libros guardan mucha información en su interior. Muchas veces compramos muchísima ropa pensando que la necesitamos y no es así e incluso luego puede que la prenda no nos guste y se quede en el fondo del armario. Este libro te ayudará a que esto no pase, te aconsejará sobre cuál es el estilo de prendas que más te favorecen y que fondo de armario debes tener. Creo que aunque no esté enfocado a la vida sostenible, puede ayudarte a limpiar tu armario y dejar sólo las prendas que realmente necesites e incluso a reducir tu consumo. ¿A que empieza a parecer que si ayuda al zero waste? No es uno de mis imprescindibles pero me ha ayudado a ver mi armario con otros ojos.

Minihuertos - Marta Rosique y Raul Piqueras.
Aún no he empezado con él pero basicamente te cuenta todos los secretos de las plantas, cómo cuidarlas, cómo cultivarlas, cuándo hacerlo... Estoy deseando empezar a leerlo y crear un minihuerto casero con macetas, pues todas las personas pueden optar a un pequeño huerto en casa. ¿No es genial? Aprender sobre las plantas y sus propiedades me va a ayudar a ¡¡que no se me mueran más!!







Tengo muchos más libros en la cola así que ¡¡iré actualizando esto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte conmigo tus ideas!