jueves, 23 de mayo de 2019

En el baño: cuchilla de afeitar

Personalmente, me gusta ir con las piernas, las axilas y las ingles depiladas. En las piernas porque el resultado liso me gusta más, las axilas porque es más cómodo e inodoro para mi y en las ingles por comodidad y gusto propio. Con esto no quiero decir que llevar el vello natural sea malo ni mucho menos, simplemente que para mí no es agradable.

Hablemos primero un poco de los métodos de depilación:

  1. El más sostenible es la fotodepilación, que es prácticamente definitiva (solo se hace hasta completar el proceso y no se repite más). Además, con una misma máquina, se depilan muchas personas por lo que no se consume la misma electricidad que si cada uno tuviera una en casa.
  2. En segundo lugar está la maquinilla de metal, de la que hablaremos en el post. En resumen, es la que menos residuos genera (únicamente las cuchillas después de varios usos). Corta el vello y es indoloro.
  3. En tercer lugar tenemos la manopla depilatoria, que es un método de fricción. A través de dar vueltas al roce con la zona, el pelo se desgasta y la piel se exfolia. Generan como residuos las láminas después de varios usos. No arranca, desgasta el vello y es indoloro.
  4. En cuarto lugar tenemos la cera (no la fría en bandas, que genera mucho más residuo). Los residuos son la propia cera (las hay naturales) y las bandas que uses. Arranca el pelo de raíz y es muy doloroso.
  5. En quinto lugar tenemos las maquinillas eléctricas, las famosas epiladys. No generan residuos pero utilizan gasto eléctrico muy grande ya que cada persona utiliza una y al no ser un método definitivo, deben usarse cada poco tiempo durante toda la vida. Además habría que ver cómo se fabrican y si es sostenible (que no lo creo). Arranca el pelo de raiz y es, para mí, la más dolorosa.
  6. En sexto lugar tenemos las maquinillas de cabezal desechable, que son de plástico. Los residuos que se producen, si se tiene un buen mantenimiento, son los cabezales después de varios usos. Corta el vello y es indoloro.
  7. Por último las maquinillas desechables y la crema depilatoria. Ninguno de estos métodos son recomendables. La maquinilla se debe renovar cada muy poco tiempo ya que son de usar y tirar e implica muchísimo gasto de plástico. La crema depilatoria viene envuelta en plástico y está compuesta por elementos ácidos abrasivos y corrosivos y bastante dañinos para nuestro cuerpo y para el medio ambiente. Cortan el vello y ambos métodos son indoloros.

Una vez tenemos claro cada método de depilación os cuento mi experiencia con la maquinilla de metal. Soy muy sensible al dolor cuando te depilas y además no me gusta sufrir por algo como eso con lo cual utilizo la cuchilla hasta que pueda permitirme la fotodepilación. La maquinilla de afeitar es muy parecida a las desechables de plástico, el resultado es prácticamente igual. Hay que tener algo más de cuidado ya que a mi parecer las cuchillas están más afiladas.

Yo compré mi maquinilla en unPacked y costó 11'50 €. Está formada por tres piezas, es de acero inoxidable y apenas pesa. Aunque parezca una gran inversión en comparación con las desechables, a la larga acabarás ahorrando dinero. Es incluso más barata y sostenible. ¿Qué más quieres?

Algo importante para que nos dure mucho es secarla con una toalla después de su uso (yo la uso en la ducha). Además, una vez depilada, al salir de la ducha lo primero que hice fue hidratar la piernas porque al secarse empecé a notarlas más irritadas. La primera vez que me depilé con una cuchilla desechable también tuve esa sensación.

¿Cómo se cambian las cuchillas?
En mi modelo, debes desenroscar el mango y separalo del cabezal. Se quita la primera lámina del cabezal y se saca la cuchilla (que es la siguiente "capa" que encontraremos). Acto seguido, se mete la nueva cuchilla y se vuelve a poner la primera lámina que habíamos quitado. Por último se vuelve a enroscar el mango y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte conmigo tus ideas!