sábado, 1 de junio de 2019

Cepillo de dientes de bambú

Una de mis primeras adquisiciones en este mundillo fue un cepillo de dientes de bambú. Esto se debe a que las primeras imágenes que me impactaron fue de miles de cepillos de dientes en las playas. Otro dato que me impactó bastante fue el saber que ninguno de nuestros cepillos de dientes ha desaparecido. Es decir, todos y cada uno de los cepillos que has usado durante toda tu vida sigue en alguna parte de nuestro planeta.

Estos datos me dejaron bastante tocada y decidí cambiar eso: a partir de ahora todos mis cepillos tardarán muy poco en deshacerse.

Alejandro Durán. Arte en la reserva de Sian Ka'an

El primero lo conseguí en Biocultura y era de la marca Naturbrush. No me acuerdo de cuanto me costó porque fue en precio de feria pero rondan los cuatro euros y pico. La verdad es que me gustó mucho y me duró bastante tiempo. El mango del cepillo es compostable pero las cerdas son de nylon por lo que es recomendable separarlas a la hora de tirarlo aunque están fabricas a partir del aceite del ricino y no tienen petróleo. En la página pone que bajo tierra duraría 90 días, lo que son aproximadamente 3 meses. 

El segundo lo compré en Ecomanía y era de la marca Georganics. Me costó unos 4,95 €. Este tenía el cabezal un poco más pequeño que el anterior pero también me gustó en general. El mango del cepillo es de bambú biodegradable y las cerdas son de nylon 4 por lo que también hay que separarlas a la hora de tirarlo. El mango puede ir directamente al compost.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte conmigo tus ideas!