domingo, 9 de junio de 2019

Pajitas de bambú

La primera vez que oí sobre ellas analicé hasta que punto era necesario tener una pajita reutilizable. En primer lugar pensé que solo la usan los niños pero luego caí en todos los envases de zumitos que las contienen y por último en todos los restaurantes de comida rápida que te incluyen varias con tu pedido. Una locura. Además de los bares en los que se toman las copas con pajita. Pasé de un "no es para tanto" a "necesito una pajita reutilizable".

Desde que la compré no he vuelto a usar una pajita deshechable. Es uno de los objetos más contaminantes y más abundantes en nuestros mares. Su vida útil es muy pequeña en comparación con su larga vida contaminando. Además, estas pequeñas armas ambientales acaban muchas veces ingeridas por animales o clavadas en tortugas por ejemplo. Aquí un ejemplo:


Es muy triste ver cómo esto ocurre por nuestra culpa. Totalmente desgarrador. Por eso te animo a que uses pajitas reutilizables. Yo me compré una de bambú en unPacked y me costó 0,80 €. Existen otros tipos como de acero inoxidable o de vidrio. No es algo tremendamente caro y si eres adicto a consumir bebidas con este artilugio, te invito a que te hagas con una. Puedes salvar muchas vidas haciendo este pequeño esfuerzo y te aseguro que tu vida no cambiará absolutamente en nada. Sin embargo, si directamente consideras que puedes prescindir de las pajitas y rechazarlas cuando te las ofrezcan en cualquier establecimiento, entonces directamente ahorra un poco de dinero y empieza con ello.

La manera de limpiarlas es muy sencilla pero para ello necesitas comprar también un pequeño limpiador. Lo hay en muchas tiendas y a mí me costó 2,95 €. Te sirve para todas las pajitas que tengas así que sólo necesitas uno. 

Actualmente tengo 3 pajitas de bambú en casa y un limpiador. Una de ellas, la llevo siempre conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte conmigo tus ideas!