miércoles, 5 de junio de 2019

Exposición #reducetuplástico Lush


La tienda de Lush inició hace una semana un proyecto muy bonito de concienciación gratuito. llamado #reducetuplástico Consiste en diferentes charlas informativas de grandes referentes en este estilo de vida. Las charlas son en su tienda situada en la calle del Carmen en Madrid. Dura desde el 27 de mayo hasta el 8 de junio. Se que aviso algo tarde pero no quería contaros qué tal hasta que yo no fuera. 

Acudí a la charla de unPacked, dada por María (su fundadora) el domingo 2 de junio. Nos explicó de forma básica en qué consiste todo este mundillo y cómo llegó ella a crear su propia tienda. También hubo ronda de preguntas y diferentes opiniones por parte del público. Conocía a María de haber coincidido en su tienda alguna vez pero en esta charla me llevé una alegría al profundizar más con ella. Estuve muy cómoda durante todo el tiempo y después fui a hacerle unas preguntas de manera más personal y en petit comité. Me fui muy contenta de allí. 

Además de las charlas gratuitas que ofrecen, Lush ha montado una exposición en el piso de arriba de la tienda para ser aún mas conscientes. Se trata de un repaso de lo innecesarios que son los plásticos desechables, una ilustración de cómo estará el mar en unos años (no muy lejanos) y una pequeña representación de cómo sería una casa sin plásticos ( se trata de cocina, comedor, baño y dormitorio). La verdad es que han sabido aprovechar bien el espacio y les ha quedado precioso. Además al fondo están las sillas donde se disfruta de las conferencias, ¡que son de cartón! Se lo han currado muchísimo la verdad. La exposición es totalmente gratuita y tengo entendido que suele cerrar a las 18h. 

A continuación os dejo las charlas que hay, a las que me encantaría ir pero tengo exámenes estas semanas y no puedo perder ni un minuto:

Lunes 27 de mayo - 19:00 h  - Luis Rojo (ya realizada)
Martes 28 de mayo - 19:00 h - Ally Vispo (@ally_viamalama)  (ya realizada)
Miércoles 29 de mayo -19:00 h -  Vivir sin Plástico (ya realizada)
Sábado 1 de junio - 19:00 h - “White Waves” (Inka Reichert) / Proyección documental por Another Way Film Festival (ya realizada)
Domingo 2 de junio -19:00 - María Arias - Fundadora de Unpacked Shop  (ya realizada)
Lunes 3 de junio - 19:00 h - Vero Femenía (@embellecethe)  (ya realizada)
Martes 4 de junio - 19:00h - Paloma G. López - CEO Fundadora The Circular Project (ya realizada)
Miércoles 5 de junio - 19:00 h - Sea Shepherd (ya realizada)
Jueves 6 de junio - 19:00 h - Antonio Relaño- Fundador BrushBoo (ya realizada)
Sábado 8 de junio - 18:00 h - Asociación Ambiente Europeo (ya realizada)

Podéis meteros en la página web de Lush para más información o reserva entradas. ¡Merece la pena ir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte conmigo tus ideas!