martes, 7 de mayo de 2019

Pesto de aguacate

No se si os pasa, pero el pesto me chifla y nunca lo suelo tomar, soy más de tomate en la pasta. Alguna vez había oído eso del pesto de aguacate y me llamaba bastante la atención. Me decidí a hacerlo y quedó estupendo, aunque tengo que admitir que me daba un poco de cosa liarla.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1/2 limón exprimido
  • 2 cucharadas  de nueces
  • 1 taza de albahaca
  • 2 dientes de ajo
  • Media taza de queso parmesano (yo le eché mozzarella porque no tenía otro)
  • 3 pizcas de sal
  • 4 cucharadas de agua
  • Un chorrito de aceite de oliva al gusto

Preparación

Lava las hojas de albahaca, exprime el limón (déjalo en un vasito), pela las nueces, saca la carne al aguacate y trocéalo. Añade todos los ingredientes anteriores al vaso de la batidora y también el agua, las nueces, el ajo, el queso, la sal y el aceite. Tritura bien toda la mezcla hasta que se quede la textura que deseas. Después de esto, nosotros lo dejamos en la nevera hasta la hora de la comida pero se puede servir al momento. El sabor quedó muy muy rico, totalmente recomendable.

Las proporciones nos dieron más o menos como para tres o cuatro platos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte conmigo tus ideas!