viernes, 5 de abril de 2019

Tostas

Últimamente me ha dado por tomar muchísimas tostas: para desayunar, para merendar, para cenar, ¡a todas horas!
Se que es algo muy común pero os comparto las que más me gustan a mí, que están riquísimas, además de ser ecológicas. Para todas las tostas uso pan integral de semillas, que tiene un sabor increíble. Normalmente me hago dos por lo que los ingredientes están puestos para dos rodajas de pan.


Tosta de aguacate (Vegana)

Ingredientes:
  • 1 aguacate (o medio dependiendo del tamaño)
  • Aceite de Oliva
  • Pimienta negra
  • Muesli con frutos secos
  • Pan integral de semillas

Elaboración:

En primer lugar, machaco el aguacate con ayuda de un tenedor y le añado un chorrito generoso de aceite y una pizca de pimienta negra. Después remuevo y mientras, voy tostando el pan. Por último pongo el aguacate mezclado encima del pan tostado y añado más aceite y más pimienta (por encima). A mi personalmente me gusta mucho más el sabor cuando echo muesli con frutos secos encima de todo. Y ya estaría, ¡a disfrutar!



Tosta de cherrys y queso (Lacto vegetariana)

Ingredientes:
  • 6 tomates cherrys
  • Una loncha de queso de cabra
  • Orégano
  • Aceite de Oliva
  • Pan integral de semillas
Elaboración:

En primer lugar, tuesto el pan y luego corto el queso en trocitos pequeños. El queso que utilizo yo es artesanal y semicurado, hecho en una quesería cercana a mi casa. Después coloco los tomates cortados en cuartos repartidos en ambas tostadas. Por último un chorro generoso de aceite, un poco de orégano y ¡voilà!







Tosta de huevo y cherrys (Ovo vegetariana)

Ingredientes:
  • 3 tomates cherrys
  • Tomate frito
  • 2 huevos pequeños o 1 grande
  • Aceite de Oliva
  • Orégano
  • Pan integral de semillas
  • Azúcar moreno de caña
Elaboración:

En primer lugar, hago un revuelto con los huevos en una sartén pequeña. Lo retiro y los dejo en un plato apartado. En la misma sartén hecho dos cucharadas de tomate frito ecológico, un buen chorro de aceite de oliva y los cherrys cortados en cuartos. Bajo el fuego bastante y hecho orégano al gusto y media cucharita de azúcar que le da un sabor dulzón estupendo. Cuando los cherrys ya están blanditos, apago el fuego y tuesto el pan. Después pongo el revuelto de huevo sobre el pan y añado la salsa de tomate que he frito. ¡Está de muerte!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte conmigo tus ideas!